El intendente Yamandú Orsi participó del lanzamiento del Programa de Salud Visual «Canelones qué bien se te ve» que lleva adelante la Intendencia y destacó la importancia de que la comuna pueda cubrir las necesidades de la población en algunos baches que deja el Estado.
El Plan de Salud «Canelones qué bien se te ve», en esta primera etapa, comprende el control oftalmológico gratuito de niñas y niños de 3 a 12 años con cupos especiales y entrega de lentes a familias con alta vulnerabilidad social del Programa Salud en tu Barrio.
El acto tuvo lugar en el Polideportivo de Las Piedras y contó con un importante marco de público, especialmente de familias que acompañaron a los niños a recibir gratuitamente sus lentes.
«Da gusto ver la respuesta de las madres, abuelas y hermanos que han venido con la gurisada. Este es un aporte que hacemos desde la Intendencia a un problema de salud de nuestra población. Cuando vemos que en algún área que cubre el Estado hay algún bache, probamos si podemos hacer un aporte. Y la cantidad de niñas y niños que nos acompañan esta mañana, habla de una enorme necesidad. El desafío ahora es extendernos por el resto del departamento», remarcó el jefe comunal.
Por su parte, la directora de Salud de la Intendencia, Aracelis Delgado, agradeció la presencia de las familias y recordó que el equipo del programa Salud en tu barrio recorre todo el departamento y detectó la necesidad de reforzar la salud ocular ya que muchos niños no tenían posibilidad de recibir el control que corresponde realizar a los 3,5 y 12 años.
«La buena salud visual es esencial para la calidad de vida de los niños y su capacidad de formarse y aprender, por eso se resolvió lanzar este plan que, en una primera etapa, servirá para ayudar a detectar a tiempo las patologías visuales de niñas y niños, pero que luego llegará también a personas adultas con diabetes y a los adultos mayores. La idea es democratizar el derecho a la salud», recalcó la jerarca, quien agradeció el aporte que realizó la óptica Infinito que «generosamente se sumó a este equipo para poder entregar gratuitamente los lentes a las familias».
Por último, el alcalde de Las Piedras, Gustavo González, remarcó la importancia del Plan de Salud Ocular «Canelones qué bien se te ve» que arrancó esta semana en su municipio y que luego recorrerá todo el departamento.
«Nos llena de orgullo y satisfacción que los niños con problemas visuales de los barrios vulnerables de Las Piedras hoy puedan estar recibiendo gratuitamente sus lentes», señaló González y destacó el eficaz trabajo del equipo de la Dirección de Salud de la Intendencia llevando adelante la pesquisa para detectar las necesidades e identificar los casos en que hacían falta lentes.
